CES 2012: electrónica de lujo

En la CES 2012, el máximo encuentro de productos tecnológicos de consumo, se abrió la puerta a la electrónica blanca que nada tienen que ver con esos electros que tenemos en casa. Estos vienen con la última generación de soluciones desde apps de alerta de caducidad en heladeras hasta lavarropas con Wi-Fi que se conectan para mandar un mensaje cuando el ciclo está por terminar.

Esa vieja Siam a palanca, que no se rompía nunca, duraba décadas y décadas ya está entre las reliquias de los recuerdos o algún restó vintage. Hoy en día, la tecnología al servicio de la comodidad de la mujer y los quehaceres del hogar ganan cada vez más terreno entre ellas. 

Nosotras hemos ganado nuestro lugar a la hora de elegir qué comprar, pero lo mejor de todo es elegir qué beneficios sabremos optimizar a lo largo de la vida útil de esos electros indispensables en la vida diaria.

Esta premisa las empresas de tecnología lo entendieron a la perfección y año a año comienzan a fortalecer un segmento que parecía muchas veces en el olvido. 

En la última oportunidad, Samsung aprovechó sus lanzamientos de vanguardias IT del Consumer Electronic Show 2012, que se realiza en Las Vegas entre el 10 y el 13 de enero, para anticipar sus próximos modelos de lavarropas, heladeras y microondas. Tres elementos casi que andan solos y que lo único que necesitan es del ojo entrenado de quien realice las tareas del hogar. 

Basándose en el éxito de su heladera conectada, este año Samsung dio a conocer su lavarropas WF457con Wi-Fi habilitado con un sistema de control inteligente que permite a los consumidores controlar las selecciones de ciclo y el tiempo restante, así como recibir una alerta cuando la carga se ha completado a través de una aplicación en su smartphone Samsung.

En el rubro de heladeras LCD con aplicaciones, Samsung presentó una aplicación de Administrador de comestibles (Grocery Manager) que permitirá a los usuarios rastrear la ubicación y el tiempo de caducidad de los productos perecederos. Las aplicaciones se añadirán a los modelos doble puerta (RSG309) y cuatro puertas (RF4289).

En hornos de microondas (SMH2117S) cuenta con una luz LED que calienta y reduce el tiempo, esfuerzo y costos, por su función Eco que reduce la alimentación phantom. Además, será una de las novedades de la CES 2012 ya que cuenta con un eco diseño, donde el interior cuenta de esmalte de cerámica que hace más fácil el mantenimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft