Hackean al Diego


BUENOS AIRES/LIMA (Reuters) - Una foto de Diego Maradona llorando junto a otra imagen del equipo de fútbol de Perú y música popular del país andino fueron colocadas por hackers de ese país en la página oficial del actual técnico de la selección argentina de fútbol. La acción se da luego de que supuestos hackers argentinos atacaron el sábado la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) www.fpf.com.pe, momentos antes del partido en que Argentina ganó con angustia 2-1 a Perú y mantuvo sus posibilidades de clasificar al Mundial 2010 en Sudáfrica.

En la página, www.diegomaradona.com, los intrusos se burlaron del susto que se llevó Argentina frente a Perú. "Para el llorón más Grande de todos los Tiempos - Nos ganaron en el fútbol pero les ganamos en la Red", dijo textualmente la leyenda debajo de la foto de Maradona llorando con la camiseta de Boca Juniors.


En la parte inferior de la página se mostraba una foto del equipo peruano con la frase "Viva el Perú carajo", con un link que permitía escuchar el vals peruano "Y se llama Perú", interpretado por el cantante Arturo "Zambo" Cavero, uno de los más populares del país andino, quien falleció la semana pasada.

En el ataque a la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol, los hackers colocaron una foto con modelos portando la camiseta de la selección de Argentina, dando la espalda con diminutas tangas y una leyenda que instaba a los peruanos a que se prepararan para llorar por una derrota en Buenos Aires.  La prensa peruana acusó al árbitro boliviano René Ortubé de favorecer a Argentina el sábado y varios jugadores peruanos dijeron que sus rivales le pedían que dejaran de luchar.

Más allá de rivalidades futbolísticas y travesuras tecnológicas, cabe preguntarse: sí mañana Maradona no logra sacar los pasajes al próximo Mundial Sudáfrica 2010, su pueblo ¿hackeará su cabeza o hará la vista gorda, como más de una vez, frente a la decepción?  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft