IT en colores ¿femeninos?



LG aprovechó la víspera del Día de la Madre para anunciar la incorporación de dos colores a su modelo full touchscreen Cookie KP570 ($599): Rosa y blanco, que según la empresa son “típicamente” femeninos. Cabe señalar que los cliché de las empresas de dispositivos para segmentar entre azul-hombre, rosa-mujer es más viejo que el trapo de piso y que esta Nación. O a caso, no se imaginan a un gay glamoroso utilizándolo, porque yo sí.

Pero no culpo a LG en particular, sino a esta visión simplista que aducen del género y me pregunto ¿habiendo tantos colores en el mundo, no sería mucho más rico para la competencia ir más allá de los estereotipos culturales?

Tal vez este interrogante sea una de las cuestiones filosóficas a plantear a la industria, ya que desde mi humilde lugar como mujer y consumidora de tecnología me gustaría encontrar en la vasta oferta mucha más variedad de colores que son más propios conmigo.

Aclaro que no digo que no haya en el mercado las gamas de rosas o azules, sino que la oferta no esté limitada a estas versiones. Mientras, mujeres, travestis, gays, hombres, etc… apliquen a esta propuesta; cuándo dejarán de pensarnos como una Barbie Girld y tendremos el verde, el petróleo, el marrón, el amarillo, el crudo, el durazno, por nombrar algunos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft