Le llegó la hora a San Luis



La ULP y el Ministerio de Transporte desarrollaron Mi próximo colectivo, una página web gratuita donde los ciudadanos pueden consultar los recorridos de los colectivos, saber dónde se encuentran las paradas y en qué horario arribarán a ellas.


Más de una vez uno habrá soñado con esta posibilidad, sobre todo cuando se queda dormido o lo apremian los tiempos para una reunión. Llegó a San Luis y tal vez, cabe preguntarse ¿cuándo estará en Buenos Aires? Este epicentro, donde los cortes y paros, los accidentes y el flujo de tránsito en horarios picos hacen que el traslado en transporte público sea toda una odisea ¿podrá funcionar? Sin duda, será cuestión de tomar nota y aprender de esta iniciativa de La Universidad de la Punta y el Ministerio de Transporte que pusieron este servicio a disposición de los sanluiseños.



Estas instituciones ponen a disposición este servicio, que se aplica al transporte interurbano, al ingresar a la página donde se encuentra la información sobre los recorridos hacia Balde, La Punta, El Trapiche, Desaguadero, Buena Esperanza, Unión, entre otras localidades. Al cliquear sobre el ícono del colectivo, se puede ver qué móvil es, de qué empresa, a qué velocidad se desplaza, por cuáles calles circula y en cuánto tiempo llegará a una determinada parada.

Pablo Da Rold, jefe del Programa Información Geoespacial, de la Universidad de la Punta comentó: “Ya se han instalado, en diez unidades de empresas privadas, dispositivos AVL que combinan la información con la que genera el dispositivo GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Los datos se obtienen en tiempo real y la gente puede acceder a ellos a través del sitio web http://www.miproximocolectivo.sanluis.gov.ar/Mapa.aspx y recalcó: “Se trata de una herramienta única en el mundo ya que si bien encontramos aplicaciones similares, por ejemplo en Finlandia, estas son privadas y requieren de una suscripción a través de la cual los usuarios reciben diferentes alertas”

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Consejos para imprimir menos y ahorrar más