Onda verde



Pareciera que la onda verde se propaga, minuto a minuto, y las empresas de tecnología no se quieren quedar afuera de esta nueva tendencia. Acaba de lanzarse el nuevo monitor LED de Samsung ultra delgado, mide sólo 19mm de espesor y está fabricado con elementos que reducen su impacto en el medioambiente. Éste modelo será más conocido por llamarse Ecofit XL2370 ($2.199) y por su exclusivo proceso de fabricación que no contiene compuestos orgánicos volátiles. Además, reduce la emisión de gases de carbono durante su uso, en cumplimiento de la  norma ENERGY STAR, utiliza un 50% menos de energía.

El monitor cuenta con un diseño de cuello de cristal transparente que combina su color negro con los botones luminosos de la pantalla. Estos botones al contar con la funcionalidad touchscreen, al estar prendido, contrastan con el fondo y se pierden para dejar lugar a la sutileza de un acabado uniforme. La pantalla de 23” con tecnología LED posee una silueta ultra delgada que permite adaptarlo a cualquier habitación.
 
Por último, tiene una relación de contraste dinámico de 5.000.000:1 y resolución Full HD (1920 x 1080), las imágenes proyectadas en el XL2730 se ven mucho más nítidas y cristalinas en vívidos colores. Sumado a esto, tiene un tiempo de respuesta de 2 ms que elimina prácticamente toda imagen fantasma.

Más allá de la propuesta proactiva de la industria IT por generar nuevos dispositivos con un menor impacto ambiental, no estaría mal que cada uno también pudiera acompañar esta iniciativa y tomar las precauciones necesarias a la hora de deshacerse de su antiguo monitor. En la Argentina, hay empresas como Escrap que se encargan en el reciclado de productos tecnológicos. También, uno puede consultar en atención al cliente de cada marca para tomar los recaudos que recomiendan para su correcto desecho, antes de tirarlo en la puerta de su casa.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CES 2012: electrónica de lujo

Ultralivianas para todos

Síragon suma la notebook SL-6115