Los dominios web más peligrosos


Según el 3º informe anual de McAfee, el dominio del país Camerún (.cm) es el más peligroso, en su contrapartida, Japón (.jp) el más seguro.


El dominio de Camerún (.cm), África, ha vencido a Hong Kong (.hk) como el dominio Web más peligroso, según el tercer informe anual de McAfee “Mapping the Mal Web”. En el extremo opuesto se encuentra Japón (.jp) como el dominio de país más seguro, que por segundo año consecutivo figura entre los cinco dominios de mayor seguridad. El dominio Web con mayor tráfico del mundo, el dominio comercial (.com), subió del noveno al segundo lugar entre los más peligrosos, mientras que el dominio de gobierno (.gov) es el más seguro entre los dominios que no son de país.
“Este informe destaca la rapidez con que los criminales cibernéticos cambian las tácticas para atraer a una mayor cantidad de víctimas y evitar que los atrapen. El año pasado, Hong Kong era el dominio más peligroso y este año es mucho más seguro”, señaló Mike Gallagher, gerente de tecnología de McAfee Labs. “Los criminales cibernéticos prefieren regiones donde es más barato y conveniente registrar los sitios, y donde corren un menor riesgo de ser atrapados”.
Camerún, un pequeño país africano que limita con Nigeria, llegó al primer lugar este año. El 36,7% de los dominios .cm representan un riesgo para la seguridad, aun cuando el año pasado este país no aparecía en la lista. Dado que .cm es un error común al escribir .com, muchos criminales cibernéticos crearon sitios falsos de “typo-squatting” (aprovechamiento deliberado de errores tipográficos con fines engañosos) que llevaban a descargas maliciosas, spyware, adware y otros posibles programas no deseados.
Después de que los administradores de dominios .hk tomaran medidas estrictas para controlar los registros relacionados con fraudes el año pasado, Hong Kong bajó 33 posiciones desde el dominio más peligroso en 2008 hasta el número 34 en 2009. Ahora sólo el 1,1% de los sitios .hk son riesgosos, en comparación con el año pasado en que esta cifra correspondía a uno de cada cinco sitios Web .hk.
Entre los dominios de país, la República Popular China (.cn) y Samoa (.ws) se han mantenido dentro de los cinco más peligrosos durante los últimos dos años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft