Prácticas de prevención de malware para estas fiestas


La víspera navideña es una buena excusa para que los desarrolladores de malware propaguen sus amenazas buscando maximizar sus ganancias económicas. Según un informe de ESET sobre las prácticas de prevención de malware para estas fiestas, suelen ser aprovechadas como cobertura para propagar malware de todo tipo a través de los canales de comunicación más populares (correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, páginas web, entre otros).
Por lo tanto, es necesario comprender cuáles son las consecuencias negativas que provocan las infecciones, y ser proactivos en todo momento para evitar ser víctimas de las estrategias de engaño. Especialmente durante esta fecha del año, donde la cercanía de las fiestas, torna necesario extremar las medidas preventivas. La mensajería instantanea se encuentra entre los consejos más relevantes a tener en cuenta. La empresa de seguridad informática recomienda a los usuarios:
Aceptar como contacto sólo a personas conocidas: una buena medida de prevención es aceptar como contacto sólo a las personas conocidas. De esta manera, habrá un mayor control sobre la información que se intercambia entre los usuarios conocidos.
No descargar ni ejecutar archivos: la propagación de malware a través de clientes de mensajería instantánea se ha masificado en los últimos años, por lo tanto, al igual que en el caso del correo electrónico, es aconsejable evitar la descarga de archivos que lleguen por este medio, y en su defecto, verificar la integridad del mismo antes de ser ejecutado.
Configurar las opciones de seguridad: los clientes de mensajería instantánea suelen incorporar la posibilidad de configurar los aspectos de seguridad. Es recomendable personalizar este aspecto de la aplicación.


Teniendo en cuenta esta situación, es importante actuar con sentido común, estar atentos y mantenerse informados en cuanto a los vectores de ataque y prevenir problemas, utilizando soluciones antivirus de última generación y ampliamente reconocidas en el ámbito de seguridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft