Programas para el celular


Son considerados la próxima vuelta de tuerca en materia tecnológica. No sorprende: para 2009 su negocio promete u$s 1.000 millones. Conozca los aplicaciones móviles más novedosas, qué empresas locales participan en el mercado y el papel de la Internet móvil. Por Natalia Lesyk para el suplemento IT Business - Cronista Comercial
Tras la introducción del 3G en el mercado, a fines de 2007, los teléfonos inteligentes (smartphones) comenzaron a hacerse un lugar entre los consumidores, tanto para tareas corporativas como para el entretenimiento. Medio año más tarde, el mercado se conmocionaba con la llegada del primer iPhone. Hoy, los analistas consideran aquela aterrizaje como el puntapié que le abrió las puertas a la era del Internet móvil en el mercado masivo y a la transferencia de datos. A su vez, el fenomeno impulsó un nuevo segmento de negocios: el de las aplicaciones móviles. El círculo virtuoso se cierra con los fabricantes de teléfonos negociando con las operadoras de telefonía para que brinden más y mejor calidad de transferencia de datos.

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