El show continúa en la CES


A lo largo de los últimos años, la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas se ha convertido en el primer punto de encuentro del año en materia tecnológica. Allí las premisas son innovación, espectacularidad, tendencia y novedad. Así como Berlín alberga en octubre a lo último en IT, Las Vegas promete. En los próximos días los LCD en 3D, los libros digitales o "smartbook" y las netbook serán una de las mayores expectativas. Mientras ninguno de los gigantes de gadgets se quiere quedar a fuera y planea dar batalla, los desarrolladores de aplicaciones también buscan su lugar. 
Según los organizadores de la feria, la Asociación de Electrónica de Consumo, se calcula que habrá 2.500 expositores, más de 330 compañías y más de 20.000 nuevos productos. Google abrió la semana al anunciar su propio smartphone el sr. Nexus One, desarrollado junto a HTC. LG adelanta las LCD con Skype y pantallas LED de 6,9 milímetros. 
Mientras, Samsung se prepara a dar su pelea, como líder en el segmento de Tv al vender en el mes de diciembre  alrededor de 2,6 millones alrededor del mundo y esperan alcanzar los 10 millones para este año. Esta compañía anticipa que pondrán los cañones en la Tv 3D y la inclusión de aplicativos para las líneas de LCD y LED, a través de su primera Apps Store de multiplataforma. Lo complementan con Home Theater con Blue-ray en 3D y tecnología sustentable. El reciente lanzado Omnia II actuaría como un control remoto del televisor. 
Según los analistas del mercado, los productos portátiles como los libros digitales y las netbooks cada vez con mejores prestaciones tendrán los ojos puestos como la mayor espectacularidad en la versión de este año en la CES. Sony propone la netbook Vaio W con una tendencia pro "verde", al ser desarrollado el chasis de plástico con un 23% de de Cds reciclados y bolso hecho a partir de botellas de PET reciclado.
De esta manera, se abre el juego a la convergencia digital en el hogar y para los que veían que su futuro era aún lejano, el 2010 promete ser una fantasía de novedades. Aunque falta ver el precio de lista para saber si se vuelve rápidamente al mundo real.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft