Las comunicaciones serán verdes


Se lanza la iniciativa Green Touch™, un consorcio global organizado por laboratorios Bell Labs cuyo objetivo es multiplicar por 1.000 la eficiencia energética mediante la transformación de las redes de comunicaciones e Internet. La organización agrupa a compañías líderes del sector, instituciones académicas y laboratorios de la Administración para proporcionar inventos y enfoques radicalmente nuevos para una mayor eficiencia energética que serán el núcleo de las redes sostenibles en las próximas décadas. Igualmente, con este lanzamiento el consorcio hace una invitación abierta a todos los miembros de la comunidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para aunar esfuerzos para alcanzar este ambicioso objetivo.
"Verdaderamente, siempre se ha dado una mejor respuesta a los retos globales integrando a las personas más brillantes en un entorno creativo y sin restricciones. Esto es lo que hicimos cuando enviamos al hombre a la Luna, y es el mismo enfoque que necesitamos aplicar para responder a la crisis global del clima. La iniciativa Green Touch es un ejemplo de este tipo de respuesta, integrar a científicos y tecnólogos de todo el mundo y de disciplinas muy diferentes en un entorno abierto de innovación para atacar el problema desde diversas direcciones”, comentó el Dr. Steven Chu, Secretario de Energía de Estados Unidos.
“El sector de las TIC, con sus tecnologías e innovaciones, está perfectamente posicionado para favorecer la transición hacia un mundo de bajas emisiones de carbono, así como para reducir su propia huella de carbono. La iniciativa Green Touch demuestra cómo las empresas pueden desempeñar un papel en la sociedad de bajas emisiones de carbono que estamos tratando de construir. Con la creación por parte del Gobierno de un entorno que favorece la innovación, apoyamos a la industria y a la enseñanza para crear la investigación, tecnología y soluciones necesarias para reducir las emisiones de carbono”, ha comentado Ed Miliband, Secretario de Estado para Energía y Cambio Climático, Reino Unido.
Para soportar sus objetivos la iniciativa se facilitará, en un plazo de cinco años, una arquitectura de red de referencia y demostraciones de los elementos clave necesarios para conseguir esta mejora. Igualmente, esta iniciativa ofrece el potencial para generar nuevas tecnologías y nuevas áreas en este sector. La primera reunión de este consorcio tendrá lugar en febrero y estará dedicada a establecer el plan a cinco años de la organización, los elementos a entregar en el primer año y las funciones y responsabilidades de sus miembros.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft