Samsung evita el impuestazo tecnológico


Era sabido que a partir de la nueva reglamentación sobre los productos tecnológicos determinada por la Ley 26.539, una de las áreas con mayor impacto sería en la de celulares. Mientras marcas como Sony Ericsson se niegan a dejar de importar sus productos, en su contrapartida Samsung Electronics acaba de anunciar que durante el primer trimestre de 2010 comenzará a producir celulares de última generación en Tierra del Fuego.


Según expresa la empresa en el comunicado de prensa, redefine la estrategia del negocio de celulares a partir del nuevo escenario impositivo y tras evaluar los beneficios para sus clientes y consumidores, decide dar inicio a la producción local de varios de sus líneas de terminales, incluso la de smartphones.  Para ello, la compañía seleccionó a Brightstar Corp como socio manufacturero local en Río Grande, Tierra del Fuego.  
Con esta decisión estratégica, Samsung apuesta a mejorar la competitividad de sus precios y reducir el tiempo de entrega de sus modelos clave: Omnia II (Windows Phone), Galaxy (Android) y Jet, todos ellos con procesadores de 800 Mhz.
“En función de los cambios en la estructura impositiva vigentes en Argentina a partir del 1 de diciembre de 2009, adecuamos nuestra estrategia de aprovisionamiento con el objetivo de continuar acercando a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos en simultáneo con el resto del mundo” informó Facundo Crosta, VP de Samsung Electronics Argentina. Aseguró que “este es un compromiso que Samsung asume para con el continuo fortalecimiento de la industria de telecomunicaciones en Argentina”.
Tan sólo queda por pensar sí el maquillaje del ensamble hace a un país proveedor tecnológico o a un simple tercermundista alérgico ante la innovación extranjera. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft