Mobile World Congress 2010

Bajo el tema "Vision in Action" se realizó el MWC 2010. Allí, en cuatro días, se desarrolló un amplio programa de conferencias donde se exploraron tópicos complejos, como: nuevas estrategias empresariales y oportunidades de crecimiento que permiten el uso móvil; desarrollo de las áreas tecnológicas clave, como integración Mobile Broadband, LTE, "femtocells" e informática en nube, entre otros. También, las expectativas estuvieron puestas en las nuevas aplicaciones móviles, servicios y contenido, además de los modelos empresariales asociados y canales en el mercado; y el beneficio del móvil dentro de la sociedad y el medioambiente.

A diferencia de los años anteriores, este año tuvo el condimento especial por el evento App Planet, un destacado espacio para desarrolladores de aplicaciones móviles, quienes participaron dentro del desarrollo del Congreso. 

Pasando revista entre lo que dejó este encuentro mundiales del mundo tecnológico móvil:

LG presentó en el LG Mini (GD880), un teléfono touchscreen con pantalla de 3,2 pulgadas y a penas 99 gramos de peso. Este dispositivo tiene conectividad HSDPA 7.2 Mbps y Wi-Fi, además, ofrece Social Network Connect para el acceso instantáneo a redes sociales y LG Air Sync, 3 vías de servicio de sincronización. También, cámara de 5 MP con detección de rostro, reproductor de música-radio fm y video en varios formatos. 
Asimismo, la compañía brindó la primicia en materia de sonido móvil, con su demo en vivo del sistema de sonido Dolby ® Mobile, en su versión más reciente (5.1). 

Por su parte, Samsung lanzó el  Wave S8500. Este es el primer móvil con plataforma abierta llamada Samsung Bada. Además, ofrece una pantalla Amoled de 3.3", interfaz Touch Wiz 3.0 para hacerlo más intuitivo y personalizable. Tiene soporte multi-codec para DivX XviD, MP4 y WMV, y sonido envolvente virtual 5.1 y vídeo de alta definición (720p). También, incorpora Bluetooth® 3.0 y WiFi 802.11n estándar. También, la marca presentó una gamas de soluciones móviles empresariales tales como el Email y IM para empresas, Seguridad, MDM (Mobile Device Management), UC (Unified Communications), CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force automatización), BI (Business Intelligence) y aplicaciones verticales.

En cambio, la apuesta de Motorola estuvo en el teléfono celular QUENCH con MOTOBLUR, servicio de entrega de contenido potenciado por Android para organizar mensajes y sincronización de los contactos. Viene con pantalla táctil de 3.1", así como también incorpora Adobe Flash Lite para optimizar la navegación multimedia. Trae micrófonos duales y tecnología de cancelación de ruido. También, cámara de 5 MP con enfoque automático y flash LED. En cuanto a la conectividad, permite acceso Wi-Fi y 3G, a GPS y Bluetooth estéreo. Este estará disponible en EE.UU bajo el nombre de Cliq XT a partir de marzo a través de T-Mobile USA. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Consejos para imprimir menos y ahorrar más