Cablevisión lanza programa sobre temas sociales

Con la conducción de Juanse Stegmann se estrenó ayer, a las  21 horas, por el canal 90 de CableVisión Digital, los canales locales y Segundos para Todos

Con el objetivo de seguir sumando espacios para la difusión de causas sociales y en línea con el concurso “Segundos para Todos” (que abrió su convocatoria hasta el 31  de mayo), CableVisión presenta  un nuevo programa.  Con emision mensual destinada a reflejar el trabajo que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil, como también, el de todos aquellos que contribuyen a mejorar la comunidad. Tendrá entrevistas, testimonios y las experiencias de los protagonistas.

En la primera emisión, se desarrollaron dos temas fundamentales: la educación y el voluntariado.  En lo que respecta la educación, se abordó desde la revalorización de la misma haciendo hincapie en el rol del docente como herramienta clave para el progreso de la sociedad.  Especialistas como Silvina Gvirtz y Andrea Alliaud, estuvieron  hablando sobre las acciones y proyectos que se realizan en el país, para superar las deficiencias y satisfacer las necesidades más urgentes. 
En el desarrollo de voluntariado estuvo en mano de Oscar García quien habló sobre la importancia del voluntariado como una forma de participación ciudadana y de cómo todos pueden colaborar con quienes más lo necesitan para promover una sociedad más equitativa. 

Segundos para Todos TV se emitirá por el canal 90 de CableVisión Digital,  los canales locales y a través de la web. A lo largo del año, se tratarán diversos temas como la desnutrición, la seguridad vial, alfabetización, inclusión digital, trata de personas, tabaquismo, microemprendedores, medio ambiente, adicciones, diversidad cultural, salud, vivienda, resignificación de la ancianidad, familia, niñez, capacidades diferentes y HIV. El proyecto Segundos para Todos se plantea como un puente de comunicación y de acción para todos aquellos que trabajan para contribuir al bienestar de la sociedad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft