Google le gana a Louis Vuitton

El fabricante de bolsos de lujo quiso prohibirle al gigante de los buscadores en internet por vender su marca como palabras clave para anunciantes de imitaciones. Según publica el Financial Times Deutschland, el dictamen jurídico distingue la victoria para Google y asienta precedentes frente a otras demandas en Europa. 

Se trata de una decisión histórica: Los fabricantes de más de 150 años en el mercado de lujo critican a Google por el sistema del motor de búsqueda y la comercialización de los AdWords para genéricos.  Después de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia se dictaminó en Luxemburgo que  "Google no ha violado el derecho de marcas, permitiendo a los anunciantes adquirir los nombres de marcas registradas como palabras clave". Sin embargo, añaden más demandas en contra de Google en los tribunales europeos.

El fabricante de la bolsa de Louis Vuitton (LVMH) y los propietarios de otras marcas demandaron a Google en Francia y lo acusaron de favorecer el comercio de la publicidad en los productos falsificados. Tanto es así que al ingresar la emblemática marca en los distintos buscadores, los primeros referentes pertenecen a la comercialización de imitaciones.


Actualmente, las empresas pueden pagar AdWords de Google para identificar las palabras clave que aparecen junto a los resultados de búsqueda en sus anuncios. La decisión ha abierto el camino, porque la publicidad de palabras clave de Google es objeto de un procedimiento similar en Alemania, Austria, los Países Bajos y Gran Bretaña.

Al introducir palabras clave específicas en la búsqueda de Google no sólo aparece en una lista ordenada por ofertas de relevancia, pero también se comercializa con las columnas que se refiere a portales en línea de los vendedores de un producto adecuado. Las palabras clave para que sus mensajes suelen ser seleccionados por los propios anunciantes. Entonces usted paga a Google por cada clic en el enlace de compra.

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