La tercera dimensión en la Tv

Hace una semana fue Samsung, ayer Sony. Sin duda, la pelea por ser el primero en incorporar la Tv 3D fue agresiva. Aunque ambos, junto a Panasonic, ya lo habían anticipado en la última CES. ¿Será que estamos próximos a ver la dimensión desconocida?

Samsung comunica que el line up de LEDTV 3D incluye las Series LED 7000/8000/9000.  En el mundo comenzarán a estar disponibles a partir de este mes los LED C7000 de 46” y 55” que son 3D capable (competentes para visualización 3D) y en los siguientes meses estará a la venta el resto de la línea. Estos traen tecnología exclusiva de la marca Real240Hz™ para el ratio de refresco de pantalla y el procesador 3D propietario incorporado compatible con la mayoría de los formatos estandard. Incorporan conexión Internet@TV, que incluye el App Store para HDTV, Samsung Apps, que habilita a los usuarios a bajar y ver contenido en sus pantallas. Aclara en el comunicado de prensa que cuando no se está en modo 3D, se puede disfrutar del HDTV con solo apretar un botón. 

También, desarrolla un programa promocional donde cualquiera que adquiera un 3DTV 2010, recibirá un kit con dos pares de gafas 3D Samsung y la versión 3D Blu Ray del lanzamiento de DreamWorks Animation de 2009 Monsters vs. Aliens (exclusivo con productos  de la compañía). Además, durante las egunda mitad del año, la trilogía animada Shrek estará disponible en Blu Ray 3D para el line up de Samsung home solutions.

Mientras, Sony se prepara con el modelo BRAVIA con tecnología 3D que incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo. Por medio de éste el televisor alterna la imagen para el ojo izquierdo y el derecho y los lentes abren y cierran en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla. Este sistema junto con la tecnología de alta intensidad de cuadros de imagen, propiedad de la marca, hace posible la reproducción de imágenes 3D de alta calidad con alta definición completa, es decir, muestran 1.920×1.080 píxeles de imagen por ojo. A partir del sábado 20 de marzo, se podrá experimentar el Mundo 3D en el Sony Style Store de Cabildo, sin embargo, su comercialización se espera para el segundo semestre del año.
Aquí las palabras de Rafael Vieyra, presidente de Sony Argentina, durante la presentación del Bravia 3D:


En mi opinión, este despegar inesperado de la tecnología 3D es casi igual a un producto lácteo: Tiene fecha de vencimiento. Si bien todavía no hay datos estadísticos sobre la aceptación por parte del consumidor de esta tecnología, no creo que deje de ser parte de un nicho de consumo. Según los propios fabricantes, en la Argentina todavía el mercado de Tv LCD no alcanza la madurez de la primera ola tecnológica. Con lo cual deja muchos interrogantes si esta tecnología realmente cuente con un importante porcentaje de penetración. 

Claro está que es un valor agregado para ver la televisión futurista, pero ¿cuánto tiempo uno puede estar viendo en este formato? ¿Se imagina a Santo Biasatti y a María Laura Santillán en 3D durante toda la transmisión de Telenoche? ¿o la ficción Botineras, donde la mano del asesino sobresale de la pantalla? Incluso, el tener que utilizar los anteojos especialmente diseñados para la visualización, hace una suerte de obstáculo para pasar largas horas. Tal vez me cueste pensar el avance tecnológico más allá de una observación cinematográfica y para ello, creo que optaría por la salas de cine especialmente desarrolladas en este formato.

El Trailer del Bravia 3D:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft