Ser dueño numérico

El sueño de la chica argentina es tener su departamento propio, su propio control remoto y un vestidor con miles de zapatos. Aunque las argentinas buscamos la independecia a toda hora y lugar, todavía -junto a los argentinos- la idea de ser dueños de nuestro número de telefonía celular está lejos de nuestra aspiración. Por lo menos, así lo demuestra el 86,8% de los usuarios de telefonía que desconoce la expresión "portabilidad numérica", este dato surge del estudio realizado por Carlos Fara y Asoc. junto con Prince & Cooke sobre 442 usuarios de telefonía de AMBA.
Explicado el concepto, se preguntó por la posibilidad de conservar el número ante cambios de prestador y respecto de la telefonía fija. El 65,2% de los usuarios de nivel socioeconómico (NSE) alto la consideró "muy importante", en tanto así lo hizo el 59,1% de los de nivel medio y el 36,6% de los de nivel bajo. La respuesta "bastante importante" obtuvo el 15,3% de las respuestas del NSE alto, el 22,3% de las de nivel medio y el 30,2% del nivel bajo. Para los tres NSE, las respuestas "poco" y "nada importante" obtuvieron 22,7% promedio; un 2,7% no respondió y un 74,6% consideró a la portabilidad "muy" o "bastante importante".

Con respecto a la portabilidad de la telefonía celular, "muy y bastante importante" obtuvieron para los tres NSE un 76% promedio, un poco más que para la fija, con similar comportamiento en cuanto a que a mayor NSE mayor era la valoración de la portabilidad.

Preguntados sobre si estarían dispuestos a pagar por conservar el número (sin distinguir fijo de celular), un 38,3% del nivel alto indicó que sí, frente a un 27,5% del nivel medio y un 24,1% del nivel bajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft