El color en los negocios

A pesar de las ventajas que supone, las empresas aún no aprovechan los beneficios de la impresión a color. Esto se debe principalmente a cuatro barreras: costo, rendimiento, calidad de impresión y facilidad de uso. Por José Gomez Ríos, gerente general de Lexmark Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sin embargo, en la actualidad, la impresión a color está tomando gran importancia. Conforme se reducen las barreras, gracias al desarrollo tecnológico y la reducción de los precios, las empresas reconocen el valor de la impresión a color. Gracias a la impresión a color, las presentaciones y páginas impresas mejoran en un 60%, la atención de los lectores se prolonga hasta en un 82% y la identificación de la marca aumenta hasta un 70% cuando se utiliza el color.  

Se espera que el mercado de la impresión a color continúe  creciendo excepcionalmente, ya que los clientes clave valoran el impacto del color. Además, las compañías necesitan prestar más atención a la imagen de su negocio y considerar las tecnologías de impresión a color como un elemento de su estrategia global para causar el máximo impacto en clientes actuales y futuros. 

El color aumenta el impacto de los documentos comerciales

Vale la pena tener en cuenta estos indicadores("Colour for impact", de Jan V. White) sobre el modo en que las personas experimentan el color: 

  • La percepción de las presentaciones y las páginas impresas mejora en un 60% si se realizan en color.
  • El tiempo de búsqueda visual se reduce hasta en un 80% mediante la codificación por colores.
  • Los anuncios de las páginas amarillas obtienen un 44% más de respuesta si se utiliza el rojo.
  • El número de lectores de un anuncio aumenta en un 52% cuando se utiliza el color.
  • La atención de los lectores se prolonga hasta en un 82% si se emplea el color.
  • La claridad de las presentaciones aumenta en un 70% cuando se resaltan en color los detalles pertinentes.
  • El color aumenta la capacidad de recordar en materiales educativos y manuales de formación en un 60%.
  • La identificación de la marca aumenta hasta un 70% cuando se utiliza el color.

Las personas viven con el color y poco a poco éste se está introduciendo en sus lugares de trabajo. La penetración de tecnologías de impresión a color en el entorno de trabajo mejorará las comunicaciones internas y externas del mismo. En última instancia, las tecnologías de impresión a color pueden mejorar de forma drástica la imagen que proyecta de su negocio, así como añadir un mayor impacto a las comunicaciones comerciales, aumentar los beneficios y reducir los costos. 

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