A Facebook el desodorante lo abandonó
Según publica el Financial Times, la red social habría contratado a un ex funcionario de la Administración de George Bush(h) en Washington para defender sus prácticas de privacidad, ya que se enfrenta a un creciente escrutinio en el Capitolio y la agencia federal de reglamentación encargadas de la protección del consumidor.
Tim Muris, el ex presidente republicano de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que ahora sirve como un abogado en el bufete O'Melveny & Myers, se alistó en un momento en que la FTC está teniendo una mirada cercana a las quejas contra la compañía de redes sociales de Internet que han sido presentadas por defensores de la privacidad, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto. Como Facebook crece de manera más influyentes en la vida de sus usuarios, los gobiernos de todo el mundo se enfrentan a preguntas de sí - y cómo - regular el fenómeno de Internet. Y Facebook está respondiendo ante esto.
Cuando la compañía comenzó el aumento gradual de su presencia en Washington el año pasado se contrató a Tim Sparapani, a continuación, consejero principal para la Unión Americana de Libertades Civiles, que tiene estrechos vínculos con algunos de los mismos grupos que son los más críticos de Facebook. Muris, quien fue galardonado con un premio a la trayectoria de la FTC, es un defensor de una clase diferente. A principios de este año, se presentó ante la comisión de comercio del Senado para declarar en contra de una propuesta legislativa que daría a la FTC la autoridad mucho mayor para aprobar reglamentos, incluso sobre cuestiones de privacidad.
La medida, que cuenta con el apoyo de algunos comisionados de la FTC, ya ha pasado en la Cámara de Representantes y defensores de los derechos del consumidor están presionando para que el proyecto de ley que se añadirán en la revisión reguladora financiera a debate en el Senado. Muris no quiso hacer comentarios sobre cuestiones relacionadas con Facebook. Pero dijo que las opiniones que expresó en su testimonio, en la que no reveló los nombres de los clientes, fueron las posiciones que ocupó durante los últimos 35 años.
La semana pasada, el Electronic Privacy Information Center (EPIC), un grupo de defensa en Washington, solicitó a la Comisión Federal de Comercio para investigar los cambios realizados recientemente por Facebook que hacer más pública la información de forma predeterminada y automáticamente compartir información con otros sitios web. "Estos cambios violan las expectativas del usuario, disminuir la privacidad del usuario, y en contradicción con las representaciones propias de Facebook," Epic dijo en su denuncia. En enero, la FTC dijo en respuesta a otra denuncia que se trataba de poner de relieve temas de particular interés para nosotros ".
Facebook ha sostenido que es dando a los usuarios más control sobre su vida privada en respuesta a las quejas de la FTC. Es también enfrenta problemas en el Capitolio. El mes pasado, pidió a los legisladores de la empresa para detener automáticamente la información de usuario que comparte con los sitios web de terceros y para racionalizar su política de privacidad. Dirigido por Chuck Schumer, un demócrata senadora por Nueva York, dijeron que los usuarios de Facebook debería tener opt-in (mecanismo de suscripción a listas que implica que sólo pueden incluirlo en una de ellas) para el intercambio de arreglos de datos, en lugar de verse obligados a optar por si no desean participar.
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