James Cameron alienta la Tv 3D

(Reuters) - El director James Cameron, cuyo éxito de taquilla "Avatar" desató una histeria 3D en la industria del cine, dijo a los productores de televisión que dejen de lado sus preocupaciones por los altos costos de filmación y abrazar la tecnología. Los fabricantes esperan que la tecnología será tan grande un impulso para la industria en la transición a la televisión en color de blanco y negro, pero el crecimiento se está restringida por los altos costos para los fabricantes de contenidos, dando lugar a una escasez de programación.

Los consumidores que acaba de pagar sumas importantes para los nuevos conjuntos de pantalla plana no podrá estar listo para otro pago importante para los televisores 3D cuando hay poco que ver en el formato que requiere gafas especiales para ver, según los analistas. 

"(Grandes empresas de entretenimiento) no pueden tener miedo de rodar en 3D porque decenas de miles de personas en todo el mundo se filma en 3D todos los días", dijo Cameron. "Vamos a tener televisores en 3D a nuestro alrededor ... y vamos a necesitar miles de horas de deportes, comedia y música y todo tipo de entretenimiento", dijo en un foro de tecnología en Seúl.

"Avatar", la película más taquillera de todos los tiempos, teniendo en más de $ 2 mil millones, sería, asimismo, una de las películas más caras de hacer con un presupuesto de al menos $ 300 millones, debido en parte a su película en 3D. Cameron dijo que resultaría rentable a largo plazo para los productores de televisión para aprender a rodar en 3D en vez de tratar de convertir los contenidos 2D al formato.

"No va a ser el tiempo ni el dinero para convertir eso. Va a tener que ser disparado en vivo. Vamos a aprender a hacer disparos en vivo. El costo bajará la producción en 3D en vivo", explicó Cameron.

La demanda global de televisores 3D probablemente llegará a 15,6 millones de unidades en 2013 a un estimado de 1,2 millones este año, según la firma de investigaciones DisplaySearch. En números podría alcanzar 64 millones en 2018, cuando la firma de investigación espera que los ingresos por ventas totales para llegar a $ 17 mil millones. "Uno tiene el canal, tienes los conjuntos", dijo Cameron. "La pieza que falta es el contenido. Tienes que obtener el contenido", concluye el director.

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