Inclusión digital al rojo vivo
Según un relevamiento de la empresa DatosClaros, a 745 residentes en hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires de entre 15 y 40 años de edad, el 49% de los habitantes de Capital y GBA no se consideran usuarios de Internet. Incluso, el informe agrega que el 72% de los usuarios se conecta desde la casa y el 14% en el trabajo.
Entre las preferencias, el 63% opta por el buscador Google para tener como página de inicio en su computadora. Por último, concluye que el 17% realizó compras online en los últimos 3 meses. Este porcentaje asciende a 23% entre los hombres y a 24% entre el grupo de 21 a 30 años.
Desde los detalles técnicos del estudio, se señala que para realizar este estudio fueron en su mayoría mujeres quienes respondieron por sus intereses en el mundo virtual, siendo el 57% mujeres y el 43% hombres. Según el grupo etario lidera el rango de 21 a 30 años con el 38%, seguido por el de 31 a 40 años con el 34% y, por último, los jóvenes de entre 15 y 20 años con el 28%. En cuanto al lugar de residencia el 80% pertenece al Gran Buenos Aires y el número restante a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien la brecha digital es un tema de agenda tanto por el sector tecnológico como el de las politicas municipales, los datos clarifican que aún en la urbe más concentrada de la Argentina todavía hay mucho trabajo que hacer para que ésta llegue algún día a cero.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas sobre este tema?