Día del Papá Techie
Llega el Día del Padre y una vez más uno de los desafíos pasa por saber qué obsequiarle al pater familias. Más allá de la propuesta tradicional, los productos tecnológicos pisan, como siempre, fuerte. Conozca algunas opciones antes de salir al ruedo. Por Natalia Lesyk para IT Business-Cronista
En los últimos años, los dispositivos tecnológicos comenzaron a ser parte de las opciones elegidas para regalar. Este fenómeno acompaña no sólo a los padres cada vez más inmersos en el uso de la tecnología, sino también a los hijos, y viene de la mano de opciones para disfrutar en conjunto. Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lo confirma: “Los productos de IT continúan siendo el rubro vedette a la hora de salir a comprar los regalos del Día del Padre”.
Por su parte, David Terceros y Roxana Nakazato, project managers de la empresa de análisis de mercado GfK Retail and Technology, comentan: “Para el mercado, una de las fechas más importante es el Día del Padre, esto lo saben todos los actores, tanto fabricantes como los retailers. Una de las categorías que ganaron importancia es la de Mobile Phones: al año anterior creció un 32%. También, mostró un aumento cercano al 10% la de Cámaras Digitales”.
En cuanto a la perspectiva de ventas, los analistas avizoran que, de la mano del crecimiento económico y el impulso del consumo en general, el mes del Mundial de Fútbol y el pago de aguinaldos sumarán aún más demanda. Ayudará la expansión de planes de financiación que alcanzan plazos de hasta 50 cuotas. Por lo tanto, en GfK creen que “deberían crecer las categorías tradicionales y otras, como LCDs, netbooks, notebooks, DVD players y Audio Home”.
Y agregan: “podemos estimar que los padres más jóvenes estarán volcados a productos como smartphones, MP5 y netbooks. Mientras que los mayores recibirán productos más clásicos”. Para Lourenzo, los productos tecnológicos más elegidos en 2010 serán los accesorios para la computadora como el mouse, los teclados inalámbricos y pen drives de mayor capacidad de memoria, entre otros. Mientras que los LCDs, notebooks y netbooks ya se venían vendiendo en las semanas anteriores a un ritmo fuerte, las promociones en cuotas sin intereses incentivaron aún más la preferencia de compra por estos productos.
En cuanto a las sumas que invertirán los consumidores para asegurar la alegría paterna, según los ejecutivos de GfK, el gasto promedio rondará los $371 para la categoría de celulares. En smartphones será de $1.092, en cámaras digitales $963 y en netbooks $2.050. Por su parte, en LCDs y notebooks la inversión sería de un promedio de $3.000. En cambio, para el ejecutivo de CAME las compras estarán en promedio entre $150 y $200.
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