A la nube se le saca el jugo


Según Gartner, el mercado mundial de Cloud Computing superará los 68 mil millones de dólares en 2010. Se incrementó en un 16.6% con respecto a 2009, siendo el 60% utilizado en Estado Unidos. Mientras, la consultora ya visiona para 2014 que los servicios en la nube rondarían los 148,8 mil millones de dólares. 

"Estamos viendo una aceleración de la adopción de cloud computing y servicios en la nube entre las empresas y una explosión de la actividad de la oferta como la tecnología de maniobra de los proveedores para explotar la oportunidad comercial en crecimiento", dice Ben Pring, vicepresidente de investigación de Gartner. "La escala de los despliegues de aplicaciones es cada vez mayor, se ocupa de varios miles de asientos son cada vez más común. Gerentes de IT están pensando estratégicamente sobre las implementaciones de servicios de nubes; las empresas más progresistas-están pensando en lo que sus operaciones de TI se verá así en un mundo de servicios de nube creciente apalancamiento. Esto fue muy inusual hace un año", explica el directivo.

Gartner estima que, en el transcurso de los próximos cinco años, las empresas gastarán 112 mil millones dólares entre el software como servicio (SaaS), la plataforma como servicio (PaaS), y la infraestructura como servicio (IaaS), combinados. "Después de muchos años de germinación, especialmente en el ámbito de SaaS, las ideas centrales en el corazón de Cloud Computing - tales como pagar por el uso, multi-alquiler y los servicios externos - parecen estar resonando con más fuerza", cuenta Pring. "En parte, esto se explica por factores macroeconómicos. La turbulencia financiera de los últimos 18 meses ha significado cada organización ha sido examinar todos los gastos. Una solución de TI que puede ofrecer la funcionalidad a menor costo y con más agilidad (recordando que el tiempo es dinero) es difícil de ignorar en este contexto".

La aceleración de la adopción de cloud computing y servicios en la nube entre las empresas y una explosión de la actividad de la oferta como la tecnología de maniobra de los proveedores para explotar la oportunidad comercial en crecimiento. América del Norte y Europa representan los mercados más importantes desde una perspectiva geográfica, y mientras otras geografías de todo el mundo experimentarán un crecimiento, este crecimiento no va a alterar notablemente el coeficiente global de distancia de las grandes, las regiones más maduras en el transcurso de los próximos cinco años.

La cuota de EE.UU. en todo el mundo de la nube mercado de los servicios fue del 60 por ciento en 2009 y será del 58 por ciento en 2010, pero para el año 2014, esta se diluye al 50 por ciento en otros países y regiones comienzan a adoptar servicios cloud de los volúmenes más significativos. Europa Occidental se espera que representan 23,8 por ciento del mercado de servicios cloud en 2010, y Japón representan el 10 por ciento. En 2014, el Reino Unido se prevé que representan el 29 por ciento del mercado, mientras que Japón representan el 12 por ciento de los ingresos por servicios de nubes.

En términos de la industria, los servicios financieros y las industrias manufactureras son los mayores los primeros en adoptar servicios cloud. Comunicaciones y las industrias de alta tecnología son también aprovechando la nube en volumen significativo, mientras que el sector público también está claramente interesado en el potencial de los servicios en la nube, y su cuota del mercado total.

"Muchas empresas se pueden examinar de Cloud Computing y servicios en la nube, pero están lejos de ser convencido de que es apropiado para sus necesidades", dijo. "Esperamos que esta será una oportunidad importante para los jugadores de servicios de TI existentes para evolucionar sus actuales ofertas - como la externalización, integración de sistemas, desarrollo, etc - para convertirse en nube-habilitado y tratar de combinar lo mejor de ambos mundos, a saber, tradicionales servicios de TI y computación en nube".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Consejos para imprimir menos y ahorrar más