Mundial 2.0

Ganó Brasil y estallaron los tweets, pero Maradona sigue siendo el líder en las redes sociales. Según un monitoreo de la UP y SocialMetrix hubo más de 1.900.000 comentarios en Twitter durante el partido contra Chile.

En el día de hoy, hasta las 18.30 horas se realizó un monitoreo de 1.900.000 tweets. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo junto con SocialMetrix realizaron la segunda edición del informe sobre la opinión de los usuarios en los sitios de habla hispana durante el Mundial de Fútbol, que se vive por primera vez en la web 2.0. Para la elaboración del reporte, se estudiaron 11.311 menciones sobre el Mundial de fútbol en 542 sitios de habla hispana entre el inicio del Mundial y el 28 de junio.

El partido Brasil – Chile acaparó toda la atención en dicha red, con predominio brasilero en cuanto a menciones en los tweets relativos al mundial. Desde el inicio del día hasta la finalización del partido hubo casi 16.000 tweets en español y 17.000 en portugués en los cuales se mencionó el encuentro. Tanto en los tweets portugueses como españoles fueron “Brasil” y “jogo” las palabras más mencionadas, junto al jugador Kaká y Robinho; el  término Chile quedó en segundo lugar.  

Aunque Maradona lidera desde el inicio del mundial los comentarios en las redes sociales en español. Messi fue el jugador más mencionado en la tercera semana del mundial. Anelka tuvo su “pico de popularidad online” durante la segunda semana, para luego desaparecer. Palermo aparece por primera vez en la tercera semana, luego de su gol a Grecia. Lo mismo ocurre con el uruguayo Luis Suárez, quien luego de sus goles a Corea del Sur llega al séptimo lugar. 

En la Web 2.0, el seleccionado argentino fue durante las tres primeras semanas del Mundial el tercer equipo más mencionado (luego de España, Chile y México). A medida que Chile fue avanzando en el torneo, creció su cantidad de menciones. Francia e Italia aparecen con mayor fuerza en la segunda semana a partir de su bajo rendimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft