Tablet chilena






Según publica el portal de AmericaEconomía.com, la empresa chilena Ubicuos presentará el tablet MESH, un revolucionario equipo con Windows 7. Lo lanzarían en la feria internacional de tecnología Computex, que se realiza entre el 1 y 5 de junio en Taipéi. La firma, única representante de Chile y Latinoamérica, desarrolla y fabrica el equipo con el apoyo de Microsoft Corporation. En esa oportunidad, contará con Steve Ballmer como presentador del equipo.

“Para nosotros esto representa una oportunidad única de estar entre los más grandes del mercado mundial. Poder exhibir nuestro producto en una de las ferias tecnológicas más importantes de Asia y el mundo, es la prueba de que los chilenos también podemos salir al mercado con nuestros productos innovadores”, asegura Juan Antonio Barriga, CEO de Ubicuos. Todos los productos de Ubicuos son diseñados en la casa matriz en Santiago de Chile, siendo la ingeniería electrónica y su fabricación desarrolladas en sus oficinas de Shenzhen en China.

Por su parte, Ximena Verdaguer, Directora de OEM de Microsoft Chile, explicó que “Estamos muy contentos de que Ubicuos sea la única empresa latinoamericana y chilena que estará presente en Computex Taipéi, y que ellos hayan escogido nuestras tecnologías como complemento de sus innovaciones. Mostrar este nuevo producto, ideado, desarrollado y presentado por chilenos, es un gran orgullo para la industria nacional de tecnología y esperamos que próximamente pueda estar disponible en el mercado chileno.


MESH, que estará disponible en Chile a finales de julio, es un tablet con Windows 7 Home Premium y tecnología Intel Atom N450. Cuenta con una  pantalla Multi-Touch, de 10.1’’ en formato wide. Pesa alrededor de 1 kilogramo y tiene una autonomía de más de 6 horas, con conectividad 3G, WiFi y Bluetooth, a lo que se suma su GPS. Utiliza discos duros de estado sólido de muy bajo consumo, e incorpora una webcam de hasta 5.0 mega pixeles. Estará disponible  en varios colores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Consejos para imprimir menos y ahorrar más