LTE estaría a la vuelta de la esquina

Según publica GSMA en su Mobile Business Briefing, el 15 de noviembre sería el día en que desembarcarían las operaciones y redes comerciales de LTE de Verizon Wireless en Estados Unidos. Tal como detalla el artículo, se le permitiría a la compañía cumplir su promesa de ofrecer LTE de 25 a 30 mercados, cubriendo hasta 100 millones de personas antes de fin de año. 

La noticia se surge en The Boy Genius Report, donde se añade que Verizon cobra por el acceso en un enfoque gradual, como se esperaba, con un consecuente alejamiento de su actual estrategia de plan de datos ilimitado. Esta introducción en vías comerciales sumado a que sea realice en 25 mercados potenciales podría superar los esfuerzos de TeliaSonera, como único operador comercial de LTE hasta la fecha. 

Verizon Wireless ha prometido velocidades de descarga promedio de alrededor de 5 MB / s hasta 12 Mb / s en la red LTE. Aunque hoy en día, su servicio de 3G orece un máximo de descarga de 3,1 MB / s, con las descargas promedio de alrededor de 1Mb / s. Ya ha completado los ensayos técnicos de LTE en Boston y Seattle y pronto comenzará a los ensayos en otras cinco ciudades.

Mientras tanto, los teléfonos que corran con LTE no estarán aún disponible al 15 de noviembre próximo. Sin embargo, el informe sostiene que Verizon planea lanzar "una gran cantidad de nuevos dispositivos" el 26 de noviembre (dongles más probable y tarjetas de datos). 

En el sur

Desde nuestro hemisferio, recientemente Personal ha demostrado un avance significativo en materia de LTE con las pruebas realizadas con esta tecnología donde se confirman haber alcanzado durante pruebas velocidades pico de hasta 50 Mbps para download y 14 Mbps para upload. Para lograrlo, la empresa desarrollo una serie de pruebas durante el mes pasado en la zona de Puerto Madero sobre una configuración real de red LTE.

Allí se equipó con dos radiobases 4G, una red de control y conmutación de paquetes de pequeña escala, una base de datos de abonados, laptops, módems LTE USB y terminales prototipo, y una salida a internet de alta velocidad.

Al respecto, Ignacio Nores, director de Marketing de Personal, analiza la evolución de la empresa y su apuesta a la nueva tecnología en telecomunicaciones: “Hace 3 años, Personal lanzó la primera zona 3G de Latinoamérica que potenció más y mejores servicios móviles y, junto con el desarrollo de una estrategia integral y el foco en la masificación de smartphones, permitieron ubicarnos como el operador con mayor participación VAS (Servicios de Valor Agregado) sobre ventas en Latinoamérica, con el 35% de la facturación".

Agrega, "Una vez que esté optima la tecnología de cuarta generación para su lanzamiento, el despliegue de esta infraestructura de red se realizará, al igual que en el caso de las tecnologías anteriores, acompañando el desarrollo del mercado y en función de las necesidades de servicio que nos demandan nuestros clientes”.

Por parte del vendor, Daniel Caruso, vicepresidente de Ericsson para la Unidad de Mercado de América del Sur, explica que "estamos muy orgullosos de hacer posible, junto al operador, este importante paso en la evolución de la banda ancha móvil, 4G/LTE, en el país. Siendo uno de los primeros países en el mundo en probar esta avanzada tecnología en un ambiente real de red".

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