IT para mamá

Computación y telefónia celular en el top ten de los regalos para el próximo Día de la Madre. Según cifras relevadas por el retail Cetrogar, en sus 47 sucursales, se espera que estos segmentos tengan un crecimiento que ronde el 20% de las ventas, con respecto al 2009. 

Al encontrarse en el Noroeste del país, la cadena vislumbra las tendencias consumer en el interior del país donde predice para el mes de octubre que el 20 % de las ventas para el día de la madre estarán orientadas al segmento de computación y telefonía celular. 

Le siguen con un 18% los pequeños electrodomésticos relacionados la mujer, de lo que corresponde 75% a lo que respecta al Hogar como microondas, hornos eléctricos, licuadoras, batidoras, cafeteras, extractores de juegos, entre otros. El 25% restante al segmento de Cuidado personal y Salud, con depiladoras, planchas y secadores para el cabello.

Mientras, con el 15% se encuentran por un lado los Aires acondicionados. Por otro, la categoría de línea blanca con heladeras, cocinas y lavarropas. Por último, con el mismo porcentaje los LCD y Tvs.

El informe, también, señala que el 70% de los regalos para el Día de la madre lo compran hombres y el 30% mujeres. Al respecto, Pablo Raviolo, gerente de Ventas de la cadena Cetrogar, analiza que "si bien son los hombres los que marcan la tendencia del consumo, las mujeres son las decisorias finales del regalo a elegir". Agrega, "en el caso de productos de tecnología son los más chicos los que aconsejan a papá el mejor regalo para mamá", concluye.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft