Llega el primer contenido por cable en 3D

Es un programa especial para la señal Playboy TV que se estrenará en noviembre, en exclusiva, en CablevisiónEsta es la primera producción realizada en 3D, bajo el título "Deseos verdaderos", donde se relata la historia de ensueño de un mundo donde la verdad no es lo que parece. El vestuario estuvo a cargo de Verónica de la Canal, y la voz de Elizabeth Vernaci. Sin duda para disfrutar de a dos.

“Este proyecto nace por nuestra vocación por la innovación, y como líderes de la industria, entendimos que era parte de nuestra misión ser pioneros en desarrollar el primer contenido de video 3D en Latinoamérica. Contamos con la experiencia y la tecnología para ampliar la calidad y variedad de nuestros contenidos y llevar a cabo producciones únicas, como el caso de 3D”, explica Mariano Varela, VP y Director Ejecutivo de Claxson.

“De la mano del avance de nuestros socios estratégicos, los proveedores de contenidos y los fabricantes de TV, completamos el ecosistema 3D del hogar” señaló Gonzalo Hita, Gerente Comercial de Cablevisión. En Junio de este año hicimos la primera transmisión puertas adentro y en breve, junto con Claxson haremos la primer transmisión de un evento 3D a nuestros clientes.  Un paso importante que coloca a Cablevision en la cima de la vanguardia tecnológica, una vez más”.

Además, desde el viernes 3 de Diciembre al domingo 5 de Diciembre, el especial será emitido para clientes Cablevisión Digital HD y Max HD a través del canal 669 de Cablevisión, especialmente programado para esta emisión.

El proceso de filmación

La tecnología 3D, también llamada estereoscopía, tiene la capacidad de generar en el espectador la sensación de presencia física dentro de la imagen. La filmación es muy compleja y está monitorizada por más de 40 personas especializadas en el desarrollo de múltiples tareas. Operar estas estructuras de dos lentes paralelas, como si fueran un par de ojos donde cada par converge en un mismo punto desde direcciones opuestas, buscando una alineación óptica perfecta es solo una parte de la tarea que desarrolla el estereógrafo.

Además existe una compleja trama de ecuaciones y cálculos matemáticos que se deben cumplir a la perfección para lograr el mejor 3D. Esto obliga a un nivel de profesionalismo y dedicación de todo el equipo involucrado que pone a prueba hasta el más dedicado amante de este arte.

“Es fundamental destacar que nuestro proyecto fue 3D desde la concepción. No se trata de sumar tecnología a una idea convencional, sino que toda la puesta, desde la idea hasta el vestuario, fue proyectado para explotar al máximo el efecto tridimensional. Y esto es todo un desafío considerando que se trata de un rodaje y no de un proyecto de animación”, señala Varela.

Todo el conjunto de personajes, diálogos, diseño de producción, fotografía, arte, vestuario, locaciones y efectos especiales deben orientarse a producir la ilusión de que lo que se está viendo es real sin importar lo improbable que la situación pueda ser.

El episodio 3D costó USD 400.000, que equivale a 5 veces la inversión en un episodio 2D. El principal factor de incremento en costos es el equipamiento, tiempo de preproducción y la cantidad de personas necesarias para llevarla a cabo. 

La producción estuvo a cargo de Dharma Producciones, el proceso de post-producción se realizazó en Cinecolor y la única cámara apta para filmar en 3D fue suministrada por la empresa Cámaras y Luces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft