Tienes un e-mail

Según IDC el uso del mail es una de las herramientas online más utilizada entre los latinoamericanos y cada vez más lo hacen vía smartphones. 

La filial de América Latina de la consultora analiza en un reciente estudio sobre el comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica, cuáles son sus preferencias online, donde demuestra que el email continúo es una de las herramientas online más utilizada entre estos usuarios. A su vez el 62,2% de ellos en Latinoamérica, contestaron afirmativamente al preguntarles si miraban en su celular emails relacionados con su profesión. 

Esta parece ser una tendencia clave que se afianza con el tiempo en Latinoamérica, donde los marketineros deben focalizarse más allá del desafío que implica la falta de estandarización, la variedad de devices y las diferencias de lenguaje de programación, comenta Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latin America. 

El 50,45% de los usuarios de TI mira emails relacionados con su profesión en su celular todos los días y el 11,45% los mira una vez por semana. El 37% restante dijo no mirar en su celular este tipo de emails. 

Dentro de Latinoamérica el país que se destaca en esta tendencia es Argentina, donde un 69,41% de los usuarios de TI mira los emails en su celular, seguido por Venezuela con un 67,50%y Chile con un 65,48%. En los últimos lugares se encuentran Colombia con un 63%, seguido por México con un 60% y por último Brasil con el 50%. 

“Es importante recordar que el email MKT sigue colocándose en el centro de las tácticas de MKT siendo una de las herramientas estrella junto al SEO y al Website de la compañía. Este entusiasmo por el email MKT, sumado a las nuevas formas de acceder al mismo, desencadena una importante competencia en el inbox de los usuarios de TI. La relevancia del email MKT se convierte así en un componente crucial. Debemos otorgarle a nuestra audiencia el contenido y la información que ellos están esperando. Un email relevante en términos de contenido otorga claramente resultados superiores”, explica Luciana Sario. 

Con la emergencia de la web social, el email MKT se convierte así en el conector digital de todas las comunicaciones online agrega Sario. Ella comenta, “el email mkt en este contexto asume un nuevo rol, el de agrupador de todos los elementos del web 2.0: blogs, redes sociales, online videos, etc. A su vez las redes sociales están colocando al email MKT como el rey del social sharing. Hoy con simplemente agregar en el email mkt “comparta este email con un colega” o “comparta este email en sus redes sociales”, se logra que el mensaje del email se esparza por el universo online”. 

“Es crucial desarrollar una adecuada estrategia de email MKT que incluya todos los componentes que interactúan entre si, incluyendo el Mobile MKT y el Social Media” concluye Sario. 

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