Portátiles aseguradas

Para muchos argentinos, fin de año significa la llegada de las vacaciones, un tiempo para divertirse y descansar. Para realizar un viaje tranquilo y sin dolores de cabeza es muy importante garantizar la seguridad personal y/o de los objetos personales, principalmente la notebook. Ante esto, Dell acerca algunas recomendaciones para proteger la portátil.


Con la prisa para tomar el avión o el autobús, y con el intenso tránsito de personas en esos lugares, cientos de notebooks y aparatos electrónicos son robados cada día. Por tal motivo, el fabricante de computadoras preparó algunas sugerencias de seguridad para su laptop que van a garantizarle una temporada más tranquila y sin preocupaciones. 

  • Mochilas: Durante las vacaciones existen muchas pandillas que actúan en los aeropuertos y terminales de ómnibus y que se fijan en los objetos de más valor y fáciles de identificar. Sea lo más discreto posible y mantenga su equipaje siempre cerca de usted. 
  • Adaptadores y baterías: En cada lugar del mundo existe un enchufe/voltaje distinto. Para evitarse la tarea de encontrar un adaptador en otro país, compre uno universal antes de salir de Argentina. Los notebook actuales tienen cargadores de batería con dos voltajes y aceptan cualquier tensión de energía, pero, aun así, es mejor probar antes de enchufarlos.
  • Antivirus: La mayoría de los hoteles, restaurantes, cafés y bares tienen red Wi-Fi grátis. Muchas de esas redes tienen acceso libre y no son completamente seguras. Proteja su laptop de los posibles hackers e instale un antivirus antes de salir de viaje.
  • Backup: Durante un viaje es común tener algún problema con la notebook y pudiera perder todos los datos y archivos. Para evitar que eso ocurra, haga un backup de todo el contenido en un HD externo, pen drive o DVD antes de salir de su casa. 
  • Protección de datos: Nadie espera ser robado cuando va a viajar. Sin embargo, según lo demuestran los estudios, los robos de aparatos electrónicos en esa época del año son muy comunes.  Por eso es importante contratar servicios capaces de rastrear y de recuperar su notebook en caso de hurto. 


Dell ofrece servicios que pueden ayudar al consumidor a aumentar la seguridad de su laptop. Uno de ellos, es Lojack for Laptop, es un servicio direccionado al cliente final que permite rastrear, ubicar y recuperar el equipo robado, además de excluir remotamente los datos secretos.  Posterior a la activación del software cuando el cliente configura su sistema, Lo Jack le ayuda al cliente a rastrear, recuperar y bloquear la información importante. El servicio cuenta con un software integrado al BIOS del equipo que garantiza la eficiencia del servicio. 

El programa es capaz de reinstalar y mantenerse funcional, aun después de cambiar discos rígidos o de reinstalaciones del Sistema Operacional. 

  • Recuperación de notebook robado: Luego de informar a las autoridades y a Absolute Software sobre el robo del notebook, un equipo de Recuperación de Notebooks Robados de Absolute Software inicia el proceso de ubicar la laptop y trabaja en conjunto con las autoridades locales para recuperar el equipo. 
  • Remoción de datos: Para proteger la información  personal del consumidor, es posible borrar un grupo de archivos preseleccionados o todos los archivos, incuso el sistema operacional del notebook. 
  • Bloqueo: Si el consumidor simplemente extravía su computadora, también será posible bloquearla. Además, las personas no autorizadas tendrán bloqueado el acceso al notebook, evitando, de esa forma, que extraños tengan acceso a información privada.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kindle no le teme al iPad

A Facebook el desodorante lo abandonó

Kin and Kin, el 2x1 de Microsoft