Clientes informados, vendedores desinformados
Así lo demuestra el estudio sobre compras de fin de año de Motorola Solutions donde el 55% de los vendedores minoristas manifiesta que los compradores están mejor conectados a la información que los empleados de las tiendas. Además, que el 87% de encuestados coincide en que el cliente fácilmente puede encontrar una mejor opción.
Según la última entrega del estudio sobre compras de fin de año que anualmente lleva a cabo Motorola Solutions revela que la mayoría de los empleados de los comercios minoristas encuestados (el 55%) cree que, en estas fiestas, los compradores tuvieron un mejor acceso a la información de consumidor que los vendedores de las tiendas debido a la creciente disponibilidad de herramientas de compra en línea y aplicaciones de teléfonos móviles que permiten comparar precios, acceder a cupones y conectarse a redes sociales.
El informe detalla que los vendedores minoristas que no están invirtiendo en tecnologías para permanecer siempre un paso adelante del comprador de hoy en día, tan ávido de ella, acabarán perjudicando ellos mismos el resultado final de su negocio. Casi tres de cada diez (el 28%) de las personas que visitaron alguna tienda dejaron de gastar un promedio de U$D 132 debido a compras abortadas por conductas asociadas a la relación con el cliente, falta de stock, atención inadecuada y largas colas en caja.
Como aspecto positivo destaca la encuesta que más de cuatro de cada diez (el 43%) de aquellos compradores atendidos por vendedores equipados con computadoras móviles portátiles manifestaron que el equipo logró mejorar su experiencia de compra. La encuesta también revela que una abrumadora mayoría (el 87%) de los comerciantes minoristas cree que los compradores fácilmente pueden encontrar una opción mejor, de modo que consideran que el servicio de atención al cliente asistido por acceso a información en tiempo real es “más importante que nunca”.
Frank Riso, director Senior de Soluciones de Retail de la compañía, opina que “los comerciantes minoristas han hecho que sus vendedores se vean claramente desfavorecidos frente a los consumidores conectados; la mayoría de ellos manifiesta que los compradores están mejor conectados que los vendedores de sus tiendas. El 87% de los vendedores encuestados observa que los compradores muy fácilmente pueden acceder a una mejor opción, y que el hecho de ofrecer la mejor experiencia de cliente es más importante que nunca. Los comerciantes minoristas deben equipar a sus vendedores móviles con acceso a información en tiempo real para nivelar el campo de juego entre compradores y vendedores”.
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